jueves, noviembre 24, 2011

Las noches siempre eran frías



Las noches siempre eran frías en verano y calientes en invierno ¿Por qué sería? Nunca lo llegué a saber, tan sólo recuerdo esos pliegues en los árboles tratando de descifrar la historia de un bosque que estaba encantado por gaviotas que volaban y ardillas que andaban revoloteando por los árboles en forma de pino. Cada mañana mis sábanas se arrinconaban hacía mi espalda sudorosa, y el olor a crepes me acariciaba mis sentidos y me hacía dar brincos a mi barriga aún pasando el ayuno de una noche larga.
Mis manos parecían como la de las gallinas, o eso siempre me decían por tener unas manos largas, amplias, así…cómo las de los pianistas. Me gustaba más que me dijeran que eran como la de los pianistas, por lo menos me hacía parecer importante.

Las pisadas de personas, me despertaban mucho antes que el sol radiante saliendo por el oriente. Mi estómago se arrinconaba detrás de mis costillas y la ropa húmeda de una noche pasada por lluvia se hacía presente en mis pestañas con resto de agua sucia del cielo. Odiaba tanto estar así…en la calle, pero a la vez me gustaba esa especie de bosque encantado que me había acogido. Me sentía privilegiada por tener pájaros que me cantaran al oído, cuando una vez sólo me cantaban los camiones que pasaban por mi hogar.
Fue una temporada de lluvias que me quitó mi hogar, hasta la familia que me enseñó a cantar… Ahora después de años en un bosque que aún sigue encantado, canto canciones en un piano regalado, para poder curar mis antiguas heridas, con el hilo de la música y con el sedante del amor. 



TWITTER


15 comentarios:

Paracaidista ~ dijo...

Que lindo.

Andrea Pérez Presedo dijo...

Es perfecto este texto.
(no puedo decir más)
P.D: soy nueva por blogger pero.. que sepas que tu numero de seguidores ha aumentado en +1 :)

! Nubbes Violetas - dijo...

Que hermoso lo que escribes corazón; te estoy siguiendo y leyendo... Es muy profundo lo que dijiste en cada renglon y es como que me atrapó esta entrada ♥ Que tierno todo.... La musica suele ser aveces el remedio a muchas heridas, mas cuando son tocadas con piano ♥ (me encanta el piano jaja). Besitos y buena vida, amé el blog y la entrada!

Andrea dijo...

Qué preciosidad, Mayra. Me identifico con el personaje en lo de las manos de pianista. Siempre me lo dicen, la lástima es no saber tocar el piano. Me gustaría aprender :)
Besos.

SMSC dijo...

Guau, que gran textazo, tú como siempre. Me encanta leerte, siempre con palabras tan dulces :)

Anónimo dijo...

que hermoso..sabes me encantaria poder llegar a escribir asi de tan bien como tu...eres excelente!!

Sandra Belén dijo...

Que lindo blog! no lo cierres nunca (=

Eli dijo...

me encantoo!! es un texto hermoso!!
besitos

Unknown dijo...

Miles de gracias por pasarte por mi blog, me encanta que me comenten! :)
Tu blog es precioso! Te sigo!^^
Un besito guapa!

Aurora dijo...

Muchas gracias por pasarte y participar en el baúl. Espero que vuelvas pronto! y no te olvides que puedes consultar, opinar, sugerir o simplemente leer siempre que quieras.
un abrazo. Coquette ^^

Karla Hernández Krugmánn. dijo...

que hermoso texto, tiene muchas verdades en el

Annie Costello dijo...

Me ha encantado :) ¿Soy yo o has cambiado el diseño de tu blog? En cualquier caso, va acorde con tus textos.
Fue un placer leerte Mayra :)

Agnes dijo...

muchas gracias por pasarte por mi blog;) me han encantado este texto:)

allison¡¡ dijo...

Ola me llamo Allison Isabella pero me gusta k me digan Ally-Bell lindo blog el que tu tienes yo también tengo un blog y me gustaría que me visitaras si te gusta aun quesea poquito me afilies bueno adioss♥
mi blog es (( allison-chan.blogspot.com/ ))

Drummer and Band dijo...

hi...you have a nice site...regards